Azucar anormal??No soy diabetica. Padezco de hipotiroidismo y presion alta, ambos controlados. Ayer por curiosidad me tome el azucar en ayunas con un glucometr...(ver más)

Información adicional
Realizo 2 horas de ejercicio 3 veces por semana, tomo 2.5 litros de agua durante el dia. Elimine la sal, y no consumo azucar prosesada ni artificial.

No, no es diabética, pero ya está presentando grados de resistencia a la Insulina, esto quiere decir que a su metabolismo le está dificultando un poco procesar su glucosa a través de la Insulina, aunque no lo suficiente como para considerarla como una persona diabética. Esto tiene su riesgo, ya que de no llevar medidas de control adecuadas, con el tiempo puede desarrollar igual Diabetes Mellitus tipo 2.

Por lo que comenta, usted trata de llevar un estilo de vida saludable, con actividad física y una alimentación balanceada, esto es algo muy positivo, sin embargo, a veces no basta sólo con esto, ya que muchas personas pueden tener una predisposición genética a desarrollar esta enfermedad y después de determinado tiempo terminan teniéndola igual. Además que otras enfermedades, como la Hipertensión, pueden incluso a ayudar en el desarrollo de la Diabetes.

Mi recomendación es que acuda con su médico y le explique el resultado obtenido en ayunas. Probablemente él le solicitará un examen denominado "prueba de tolerancia oral a la glucosa", en donde se podrá saber con mayor detalle sus niveles de glucosa, si es diabética o no y/o las probabilidades que tiene de serlo. De todas maneras, siga con su estilo de vida saludable y no se desanime, que un estilo de vida así, siempre le mantendrá en un mejor estado de salud y con un mejor ánimo para afrontar la vida.

Espero haberle ayudado con su pregunta. No olvide calificarnos.