Pregunta médica

Paciente Hipertensa no medicada con tensión de 178/110 mmHg

Información adicional
Una paciente de color hipertensa no medicada desde hace 2 meses, presenta tensión de 178/110 mmHg. Presenta una tensión arterial normal? Puede cambiar el medicamento que anteriorm...(ver más)

Preguntado por mujer de 54 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presión arterial descrita está elevada casi para ser considerada emergencia hipertensiva, razón por la que debe consultar de forma prioritaria para que un profesional indique manejo adecuado, además en caso de que presente dolor en el pecho, dificultad para respirar, sudoración fría, náuseas o vomito persistentes, sensación de ahogo, que el dolor se vaya para los brazos o el cuello, dificultad para hablar, sensación de parálisis o adormecimiento en alguna parte del cuerpo o dolor de cabeza intenso debe consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.


Desaconsejo la automedicación de éste tipo de fármacos ya que la reducción de la presión arterial debe ser controlada o podrían presentarse complicaciones, te recomiendo continuar con el medicamento prescrito inicialmente (el nifedipino) con tu médico y consultar para que determine si se requiere aumentar la dosis o adicionar otro medicamento.


Además sugiero la medición diaria de la tensión y anotar los valores obtenidos para llevar un registro, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.