¿porque la sal de mesa lleva e-536? (este aditivo alimentario está considerado como tóxico) me gustaria saber que sal usar que no contenga nada de aditivos, gracias

El ferrocianuro de potasio (e-536) se utiliza en ciertos alimentos como la sal de consumo humano como antiaglomerante o antiapelmazante, y así mantenerla "suelta". De manera general se considera un elemento inocuo y unicamente al ser combinado con medios extremadamente ácidos puede liberar compuestos tóxicos. La cantidad incluida en los alimentos por lo general no corresponden a riesgo de toxicidad en seres humanos y las reacciones que puedan presentarse normalmente son alérgicas, sin embargo, el uso frecuente y en gran cantidad combinado con el ácido estomacal podría llevar a acumulación con efectos indeseados por lo que se ha prohibido en lugares como Gran Bretaña. La recomendación es evitar el consumo excesivo de estos componentes y de ser posible obtener marcas que procuren no tener estos aditivos como las producidas en Gran Bretaña.