es seuro almacenar agua en envases de peltre, a diferencia de los envases de plastico que liberan aditivos como el bpa?

Preguntado por Mujer de 37 años

Esto no tiene suficiente evidencia científica ya que los estudios que hablan de los componentes que libera el plástico han encontrado resultados diferentes, afirmando el algunos que sí se da la liberación de estos aditivos y en otros que no. Lo más recomendable es no almacenar agua para consumo por más de 2 días en cualquiera que sea el recipiente si se ha hervido y tomado de la llave. De preferencia, hacer uso del agua potable que se puede adquirir.