¿Qué hacer cuando aumenta la presión arterial en una persona de edad?

Preguntado por Mujer de 56 años

Lo primero que se debe hacer cuando se cree que hay un aumento de la presión arterial es tomar la tensión con un tensiómetro. Si se evidencia un aumento de la tensión arterial, es importante suministrar medicamentos para la tensión. En caso de que la persona (independientemente de la edad) no esté diagnosticada con hipertensión arterial, debe mantener la calma, dar reposo, realizar varias tomas de tensión arterial y consultar a su médico tratante para que se inicie el manejo y los controles correspondientes.
En caso de que la persona esté diagnosticada, debe tomar su medicamento diariamente y en los horarios que se han indicado por parte del médico tratante. Si hay dolor, dificultad para respirar, mareo, alteraciones en la visión, dolor de cabeza, debe consultar inmediatamente.