La amitriptilina puede causar aumento de la presión arterial en una persona que padece hipertensión.

No, puedes estar completamente tranquila, dentro de los efectos secundarios de la amitriptilina no se encuentra el aumento de la tensión arterial en personas hipertensas, por lo cual puedes consumirlo si tienes indicación médica y prescripción de este medicamento por un profesional de la salud.

Entre los efectos secundarios mas frecuentes de la amitriptilina es la somnolencia, mareo, temblor, dolor de cabeza y de hecho tenderia a bajar la tension ( hipotension) en ciertos casos.