Buenas noches es de preocuparse tener 130/100 soy muy ansioso y nervioso, tengo 32 años

Si es preocupante, porque usted podría estar presentando, hipertensión arterial. De acuerdo a lo que describe, puede ser secundario a su estado ansioso y nervioso entre otros.

Es importante que asista cita médica, se le haga control de signos vitales, examen físico para confirmar o descartar alguna alteración en el ritmo cardíaco y se le haga un seguimiento a los niveles de tensión arterial que presenta.

Le recomiendo que antes de la cita se tome la tensión arterial dos veces al día y anote los resultados, de tal manera que cuando este con el médico, éste pueda comparar las variaciones de tensión arterial que ha tenido en su vida cotidiana, con la que él encuentra en la consulta y defina si usted está requiriendo o no manejo con antihipertensivos o algún otro examen, para llegar al origen de las cifras de tensión que presentó.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.