una toma de presión arterial que aroje un resultado de 80/100 es normal? o esta pasando algo?

SI, es completamente normal, explicó:

  • La presión arterial de una persona sana y en reposo, es decir, después de 10 minutos sentado, sin haber bebido café o bebidas estimulantes en las última hora y sin ganas de orinar, debe estar por debajo de 130/85mmHg.
  • Tu medida es de 100/80mmHg, con lo cual está normal.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular