buenas tardes doctor, hace como dos horas me cheke la presión y la tenía en 100/80, es normal tener la presión así. o hay algún problema.

Información adicional
césarea

Puedes estar tranquila que los valores referidos de tensión arterial, se encuentran en rangos normales.

Recuerda que lo ideal es mantener la tensión arterial igual o menos a 120/60 mmHg y por encima de 90/60 mmHg. Además, tener en cuenta que hay factores que pueden aumentar o disminuir las cifras de tensión arterial, conociéndose como cambios fisiológicos o normales. Estos factores son:

  • Dolor, calor, ejercicio, estrés: Pueden aumentar la tensión arterial.
  • Sueño, deshidratación, medicamentos antihipertensivos: Pueden disminuir la tensión arterial.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.