tengo la presion arterial 147/90 y mi pulso 100 a q se deve?

Preguntado por Hombre de 47 años

La presión arterial y el pulso se encuentran elevados. Realmente existen muchas causas que pueden explicarlo, incluyendo condiciones de hipercatabolismo como la fiebre o el hipertiroidismo, hasta situaciones de estrés, ansiedad o miedo o anemia. Por otra parte existen otras condiciones como la hipertensión arterial que se puede presentarse a esa edad, pero para hacer su diagnóstico se requiere de varias tomas encontrándose elevadas.

Mi recomendación es que acudas con el médico para que realice una evaluación integral de tu condición de salud y en lo posible se realicen exámenes de laboratorio que incluyan un cuadro hemático, pruebas de función tiroidea (TSH, T4 libre), electrocardiograma y una curva de presión arterial.