Pregunta médica

Por que las arterias de todo mi cuerpo brincan? No me refiero al pulso, sino espasmos que se pueden ver en la piel superficialmente

Preguntado por hombre de 25 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que estas manifestaciones que nos estás contando tengan relación con espasmos musculares y no con espasmos propiamente las arterias.
Por lo general los vasos sanguíneos se encuentran apoyado sobre las fascias musculares,  por lo tanto estas estructuras pueden transmitir las contracciones  que se presenten en  este tipo de músculos, en un momento determinado.
La contracción involuntaria de un músculo recibe el nombre de fasciculación, ésta puede percibirse en movimiento o de manera visual,  estos  movimientos  por lo general pueden estar relacionados con estados de deshidratación, uso reciente medicamentos como salbutamol y bromuro de ipratropio entre otros.
En un sentido estricto, no se traduce a ningún tipo de patología o enfermedad excepto que se presenten durante el reposo y altere la movilidad de las articulaciones o comprometa grupos musculares amplios, en este caso te recomiendo acudir a valoración médica.
Espero haberte orientados,requieres información adicional por favor escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.