Los espasmos arteriales son peligrosos? Aveces siento que mis arterias brincan con fuerza, no me refiero al pulso sino "brincos" que se pueden ver inclusive sup...(ver más)

Entiendo tu preocupación, debes saber que los espasmos arteriales pueden representar un riesgo cardiovascular, puesto que la contracción podría generar una restricción temporal del flujo sanguíneo arterial al músculo cardiáco generando una condición denominada angina de pecho, por esta razón es necesaria una valoración médica en los próximos días con la finalidad de determinar si tu padeces alguna alteración a nivel cardiovascular,.

Por otro lado debes saber que de acuerdo a la información que nos compartes, esta sensación que presentas podría tratarse de una fasiculación muscular la cual es un movimiento fino e involuntario que puede ocurrir en forma transitoria o bien como síntoma de alguna condición neurológica, otras situaciones que la pueden provocar son el estrés, la falta de sueño, la práctica intensa de ejercicio físico (fatiga muscular), deficiencia de nutrientes, consumo de cafeína, algunos medicamentos como diuréticos o estrógenos, alteraciones metabólicas(diabetes, condiciones tiroideas, alteraciones del potasio, enfermedad renal, entre otras). Esta condición no representa una situación de riesgo, sin embargo es recomendable determinar la causa exacta que lo ocasiona con la finalidad de obtener el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Por lo pronto intenta estar relajado, puedes apoyarte de técnicas como el yoga, la respiración pausada, escucha música suave y si en algún momento percibes dolor opresivo en el pecho que se presente en forma súbita y se acompañe de dolor en brazo izquierdo, espalda o mandíbula deberás recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.