Mis arterias brincan de forma anormal estando en reposo He notado que varias de mis arterias superficiales brincar fuera de lo normal esto pasa en reposo

El poder observar el pulso de las arterias tiene que ver mucho con la complexión de la persona, si eres delgado, muy probablemente puedas observar tu pulso muy fuerte a simple vista en varias partes del cuerpo (cuello, abdomen, manos, brazos e ingle) y eso es totalmente normal, incluso en reposo. Y aunque no seas delgado en algunas personas si se observa detenidamente se puede observar el pulso ya que la fuerza con la que bombea el corazón es capaz de mover la piel y eso es normal.

Para saber si ese pulso es normal es necesario contar las pulsaciones en un minuto, si se encuentran entre 60 y 99 es normal.

Aquí te dejo algunos datos que si los tienes es necesario acudir con tu médico para que te valore de forma integral.

  • Que las pulsaciones superen los 100 por minuto sin estar nervioso, hacer actividad física ni exaltarse, es decir en reposo.
  • Que haya aumentos de pulsaciones por episodios y vuelva a la normalidad sin hacer actividades que aumenten el pulso.
  • Que haya sudoración sin causa, dolor en el pecho, mareos o desmayos.

De presentar alguno acudir a tu médico porque probablemente requieras más estudios complementarios.

Espero haber sido de ayuda estoy atenta a cualquier duda, no olvides calificarnos.