es normal 108 de pulsaciones en reposo?

Información adicional
tengo 41 años.

NO es normal una Frecuencia cardiaca de 108 en reposo, los valores normales se entran entre 60 y 100 pulsaciones por minuto en un adulto, por lo tanto se encuentra alterado, es necesario determinar posibles causas, por ejemplo:

  • Alteraciones de la glándula tiroides (hipertiroidismo)
  • Alteraciones cardiacas
  • Anemia
  • Hipertensión arterial
  • Síntomas secundarios a medicamentos
  • Abuso de drogas (cocaína)
  • Desquilibrio de electrolitos (sodio, potasio, entre otros)

Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda asistir a valoración médica para valoración.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.