Pregunta médica

Algunas de mis arterias de mi cuerpo hace una contracción anormal a la de mi pulso que se puede ver inclusive superficialmente, esto me pasa en arterias superfi...(ver más)

Información adicional
Me han diagnosticado ansiedad

Preguntado por hombre de 18 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que llegues a observar contracciones anómalas en tus arterias, y ello no necesariamente afecta a gran escala el riego sanguíneo o llega a afectar alguna parte del cuerpo, ya que se regulan las presiones dentro de tu cuerpo y todo vuelve a la normalidad y es un ciclo continuo, así como también por cuestiones de ansiedad o estrés se pueden desbalancear estas presiones y por ello es que las observas de una manera nada natural, sin embargo ello se debe al estímulo adrenérgico causado por la hiperexcitación que provoca tu cerebro de manera inconsciente al sentirte emocionalmente angustiado.

Por ello no debes de preocuparte, ya que tu cuerpo sabe cómo autorregularse, además que es importante evitar los factores desencadenantes y por ello es importante realizar terapia tanto psicológica como psiquiátrica, siendo la más importante la psicoterapia ya que con ésta puedes tener una mejor respuesta al tratamiento con medicamentos en caso de que lo requirieras.

Por ello te recomiendo acudas con un psicoterapeuta experto quien pueda ayudarte y así puedas afrontar mejor tu situación. Así mismo también es recomendable realizar ejercicios de relajación tales como son meditación profunda, respiración profunda, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte y apoyarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.