Pregunta médica

Es normal que mis arterias hagan contracciones? He sentido esto desde que tengo ansiedad pero quisiera descartar algo peor Las he sentido en el cuello, mano, pi...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal, de la descripción que se ha realizado en la pregunta se puede concluir que las contracciones a las que se refiere en las arterias corresponde a los pulsos que en ocasiones pueden ser percibidos en diferentes partes del cuerpo, estos son el resultado de la presión que envía el corazón por la arterias con cada latido y dicha presión se reflejada en una vibración al pasar la sangre cerca de una estructura dura como un hueso en el caso del abdomen la arteria aorta contra la columna, en caso del cuello la carótida contra los músculos del cuello y los hueso de la tráquea etcétera.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.