Pregunta médica

Me detectaron cálculos renales, pero he sentido que el dolor de la espalda me pasa a la boca del estomago y me da dolor en el tórax. ¿Qué puede ser?

Información adicional
palpitaciones debajo de las costillas

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility1.024 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que refiere, puede ser secundario a los cálculos renales que le han sido diagnosticados. Estos pueden hacer que presente dolor intenso a los lados y la parte posterior de las costillas, la parte inferior del abdomen y la ingle, dolor al orinar, orina con sangre, náuseas, vómito, fiebre y escalofrío entre otros.


Es importante que asista con este resultado a cita, para qué el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir en su caso.


Pueden tratarlo con medicamentos,; analgésicos o antibióticos. Terapia intervencionista como ondas sonoras para romper los cálculos, cirugía para extraerlos si son muy grandes o tratamiento endoscópico, para sacarlos si son pequeños, entre otros.


Si en algún momento siente un dolor intenso, requiere ser visto en urgencias de manera inmediata.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.