Me detectaron cálculos renales, pero he sentido que el dolor de la espalda me pasa a la boca del estomago y me da dolor en el tórax. ¿Qué puede ser?

Información adicional
palpitaciones debajo de las costillas

Preguntado por Hombre de 25 años

El dolor que refiere, puede ser secundario a los cálculos renales que le han sido diagnosticados. Estos pueden hacer que presente dolor intenso a los lados y la parte posterior de las costillas, la parte inferior del abdomen y la ingle, dolor al orinar, orina con sangre, náuseas, vómito, fiebre y escalofrío entre otros.

Es importante que asista con este resultado a cita, para qué el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir en su caso.

Pueden tratarlo con medicamentos,; analgésicos o antibióticos. Terapia intervencionista como ondas sonoras para romper los cálculos, cirugía para extraerlos si son muy grandes o tratamiento endoscópico, para sacarlos si son pequeños, entre otros.

Si en algún momento siente un dolor intenso, requiere ser visto en urgencias de manera inmediata.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.