¿Por qué me pica el cuerpo? Son como punzadas en las piernas, las manos y la espalda. No tengo ronchas ni nada. Hasta he sentido alrededor del recto. Sufro de a...(ver más)

La sensación de prurito o escozor puede ser una manifestación de ansiedad, pero primero es necesario descartar que no sea por otras causas como alergia hacia algo o el inicio de una enfermedad exantématica por virus.
Se recomienda realizar ejercicio de relajación como control de respiración, actividad deportiva, tener un adecuado sueño. En caso que la ansiedad no se pueda controlar o los síntomas empeoren, se debe consultar al médico tratante.