Sufro de diastasis de rectos últimamente he sentido muchos cólicos la diastasis puede ser la causa?

No, no es probable que la diastasis cause dolor tipo cólico.

Una diastasis de los rectos abdominales usualmente cursa sin síntomas, y cuando existen síntomas son muy localizados en la pared abdominal; no por dentro del abdomen, como los cólicos.

Las causas del dolor tipo cólico pueden ser:

  • Distensión abdominal
  • Enfermedad diarréica
  • Constipación (Estreñimiento)
  • Intoxicación alimentaria
  • Enfermedad por intolerancia a alimentos (a lácteos, por ejemplo)
  • Acidez
  • Cólicos menstruales

Ante cualquier sospecha es recomendable que acuda por consulta externa a un profesional médico para un enfoque integral del dolor abdominal y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor,no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos