Que puedo hacer si tengo diastasis de rectos durante el embarazo y después del postparto mi bebé va a cumplir un año y tengo muy pronunciado el ombligo

Preguntado por Mujer de 23 años

Puedes acudir a cita con tu médico general para que te examine, confirme la severidad de la diastasis de los rectos que tienes y te envíe al cirujano general para que te programe cirugía para su corrección. Mientras logras esas citas puedes utilizar una faja unicamente durante el día

Esta situación no suele ser de urgencias, por eso se debe programar la cirugía, pero si en algún momento sientes un dolor intenso en el abdomen, cambio de la coloración alrededor del ombligo o sensación de masa grande fuera de la pared abdominal que no regresa a su estado normal, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.