tengo a mi bebe ya va a cumplir 3 años. le dio amigdalitis. que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

La amigdalitis es una enfermedad que por lo general es provocada por virus (no requiere el uso de antibióticos), aunque también puede ser provocada por bacterias.

En el caso de su hija, es recomendable que acuda con su médico de primer contacto, para que el pueda realizar una evaluación correcta y decidir que tratamiento es el adecuado para ella.

Algunos síntomas en la amigdalitis son:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de oídos
  • Tos
  • Ojos llorosos
  • Escurrimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Fiebre (mayor de 37.5°)

Le recomiendo que evite exponer a su hija a cambios de temperatura bruscos y al aire acondicionado.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.