hay un niño que se golpea con las paredes y se cae mucho el casi no habla y va a cumplir 3 años no se si tiene que ver que la madre se fajo durante el embarazo ...(ver más)

Estos síntomas que refieren se consideran signos de alarma en el neurodesarrollo del niño, y no tiene que ver con usar fajas abdominales durante el embarazo. Es por ello que debes solicitar de manera prioritaria una valoración medica con medico general y determinar la necesidad de estudio de extensión con el pediatra. Las alteraciones del neurodesarrollo en los niños deben reconocerse antes de los 5 años de edad para evitar secuelas importantes que afecten su funcionalidad y produzcan problemas de la marcha, el habla, interacción social, o todas como un retraso mental. El medico en su consulta debe descartar enfermedades orgánicas (del cuerpo) que puedan ser la causa trastorno del comportamiento como una manifestación de una enfermedad emocional o mental, por lo cual no se puede dar más espera. Recuerde en la valoración medica, tener identificado, si el niño tuvo un desarrollo inicial normal: 1. ¿a que edad sostuvo la cabeza? 2. ¿a qué edad aprendió a dar rollos? 3. ¿a qué edad se sentó, gateo o camino? 4. ¿a qué edad comenzó a hablar y que palabras puede decir ahora que tiene 3 años? 5. ¿Qué tipo de comportamientos raros presenta? Este tipo de respuesta podrá orientar al médico para identificar el compromiso del neurodesarrollo del mismo e iniciar el estudio pertinente.