A que esas le puedo perforar las orejas a mi bebe si es prematura y ya va cumplir 4 meses

Preguntado por Mujer de 27 años

No hay un consenso al respecto, algunas recomendaciones indican que se debe esperar hasta los 24 meses , donde ya tienen dosis de vacunas que refuerzan el sistema inmune y previenen infecciones mortales asociados al uso de cuerpos extraños .

Si decide hacerlo antes de este tiempo la sugerencia es que :

  • La perforación sea con materiales estériles, hipoalergénicos y diseñado especialmente con el propósito de perforar el lóbulo.
  • Prefiera materiales como el oro de 14 quilates por lo menos. .
  • No usar nunca aretes que cuelgan . Prefiera aretes redondos , pegados a la oreja y con broche similar a un cono .
  • No requiere anestesia
  • Los aretes se dejan colocados 6 semanas, debe girar los aretes por lo menos una vez al día y limpiar con alcohol en gel
  • Evite Que la zona permanezca húmeda , así que séquela bien luego del baño
  • Es pendiente de los signos de infección: dolor, secreción fétida, inflamación,sangrado y fiebre.

Estamos a su disposición