Mi bebé va a cumplir 2 meses y aún expulso un flujo amarillento. ¿A qué se debe?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si tu bebé ya tiene 2 meses, la persistencia de un flujo amarillento no es normal.

Después del parto, se produce una secreción vaginal que va desde el color rojo, pasando por el rosa y al final queda de color blanco amarillento a blancos por 4 a 6 semanas, está constituido por escasos glóbulos rojos, grasas, células epiteliales, glóbulos blancos y moco.

Ese flujo amarillento puede ser provocado por:

  • Vulvovaginitis o inflamación de la vagina y la vulva
  • Cervicitis o inflamación del cuello de la matriz
  • Enfermedad pélvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas
  • Pólipos uterinos o cervicales

La recomendación es asistir a tu servicio de salud para ser valorada y como mínimo te soliciten un frotis vaginal, una citología vaginal y un examen de orina.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.