Hola mi bebe va a cumplir 2 meses y presenta broye en las mejillas. Que le puedo aplicar.

Posiblemente se trate de eccema, no es normal presentar este tipo de lesiones. Tenga en cuenta que la piel en los niños pequeños es un tejido muy delicado, que requiere cuidados especiales. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Puede incluir en el baño del lactante jabón y shampoo especial libre de alcohol y colorantes, hipoalergénico, para piel sensible, por lo general el jabón viene en presentación de gel o líquido.
  • Secarlo con toallas suaves, y sin frotar bruscamente.
  • Evitar baños prolongados.
  • El agua debe encontrarse a temperatura ambiente, alrededor de 24º C.
  • Evitar el contacto con alérgenos medioambientales como el polen, el moho, el polvo, la caspa animal.
  • Mantenga a su bebe en un lugar fresco así evitamos el sudor y la exposición al sol.
  • Póngale a su hijo regularmente crema hidratante hipoalergénica poco después del baño o la ducha, tras secarlo con suavidad.

Si persiste las lesiones luego de los cuidados anteriormente mencionados,le sugiero acudir a consulta medica presencial para la valoración de su pequeño.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!