Como hago para solucionar la diastasis

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo tu preocupación, la apariencia física es fundamental para el autoestima femenino, para ello es recomendable la realización de ejercicio físico diariamente, en busca de fortalecer los músculos abdominales, es importante realizar especialmente aquellos ejercicios que trabajen los músculos de la pared abdominal, los cuales durante el embarazo generalmente sus fibras se estiran y pierden tonicidad, creando en algunas mujeres un abdomen un poco flácido.

La diástasis de los rectos abdominales es un problema común en las mujeres luego del embarazo, debido a la separación del músculo recto del abdomen, por el aumento de la tensión sobre la pared abdominal, aumentando el riesgo con múltiples embarazos.

Es recomendable mantener una dieta saludable para evitar el exceso de peso, y en caso de no obtener mejoría acudir a centros médicos u centros especializados en estética para recibir otras opciones terapéuticas. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.