En la cirugia para resolver una hernia umbilical se suturan los rectos? pregunto porque yo tenia una diastasis según el ultrasonido además de la eventracion per...(ver más)

Información adicional
cirugia convencional para eventracion periumbilical y colecistectomia anterior

No se hace eso, dentro de la forma tradicional de tratar la hernia umbilical. Se realiza una incisión bajo el ombligo, se localiza la hernia y se separan los tejidos circundantes, para terminar introduciendo el intestino que sobresale dentro del abdomen.

Una vez finalizada la operación se sutura la herida con puntos fuertes. Si el cirujano lo considera, antes de cerrar se puede colocar una malla en la zona débil para evitar que vuelva a producirse la hernia.

Teniendo en cuenta su inquietud, le recomiendo que cuando asiste a cita de control posquirúrgico, le pregunte al cirujano sí realizó o no este procedimiento, para que usted sepa con certeza cómo le hicieron esta cirugía.

Si en algún momento ve la herida roja, caliente, edematizada o con alguna secreción, requeriará valoración presencial, porque puede estar presentando una infección.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.