tiene algo qué ver el sistema inmune en la arteriosclerosis o en la inflamación de las arterias?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí, las acumulaciones de placas compuestas de grasa y fibrina que forman la arteriosclerosis pueden provocar una activación continúa del sistema inmune.

Por ello está condición se puede considerar un motivo de un estado de inflamación crónico. Adicionalmente, es un factor de riesgo para complicaciones de los vasos y el corazón como infartos o aneurismas.

Espero haber podido ser de ayuda, estaremos atentos a tus inquietudes futuras!