¿qué examenes evaluan el estado del sistema inmune?

Información adicional
Digamos, hay infecciones bacterianas o tal vez virales que pueden atacar y ser difíciles de combatir, aún para alguien sano y con sistema inmune normal. Me he hecho exámnes para et...(ver más)

Lo principal es realizar un cuadro hemático, ya que con este se verá la cantidad de células del sistema inmune que tienes en sangre. Si este conteo presenta alguna alteración en alguna de sus líneas, se profundizará con otros estudios que pueden abarcar desde inmunoglobulinas en sangre, hasta biopsias de médula ósea que permitan valorar el estado de producción de las células de la defensa.

Pero en general, si hay alguna alteración del sistema inmune, un cuadro hemático lo revelará.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.