¿Es normal que se me noten las arterias carótidas cuando estoy echado en la cama o cuando inclino la cabeza hacia abajo? Se puede apreciar claramente el pulso e...(ver más)

Información adicional
Hipertiroidismo autoimmune, síndrome de Gilbert, trastorno de ansiedad.

Preguntado por Hombre de 23 años

Es una variante normal, incluso en personas muy delgadas puede ser visible el pulso venoso a nivel del cuello; no te preocupes.

En tu caso, según nos indicas, tienes un antecedente de hipertiroidismo; por lo cual tu corazón puede manejar una frecuencia más elevada y el pulso arterial puede tener una intensidad mayor; es por ello que el pulso al palparse puede ser más intenso, y también a nivel del cuello puede observarse el latido.

Espero haberte orientado, gracias por tu consulta.