¿Es posible presentar dolor en las arterias carótidas? Tengo un dolor justo donde se encuentran estas y no sé si serán la causa. También presento cefalea.

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor arterial es severo asociado a inflamación local y otros síntomas relacionados con la disminución del flujo sanguíneo. El dolor en cuello puede presentarse por diferentes causas más comunes como: trauma, contracturas musculares, neuralgias, infecciones e inflamación local (ganglios cervicales, parótidas) entre otras.
El manejo es con analgésicos de venta libre y ejercicios de estiramiento. En caso de persistir los síntomas a pesar del manejo, presentar dolor severo, inflamación o afectación de la sensibilidad se debe consultar al médico.