Las arterias carótidas de mi cuello pueden doler? Me dan dolores repentinos en esa área y son muy fuertes tengo miedo de que estén obstruidas o algo así porque ...(ver más)

Información adicional
Atenolol 1/4 al día. Anticonceptivos. Cápsulas de biotina y bacalao.

Las arterias carótidas usualmente no duelen.

Cuando hay obstrucción de las carótidas suele manifestarse de manera completamente diferente como son desmayos, mareos repentinos, dolor de cabeza intenso, adormecimiento de la cara, dificultad para hablar, para ver, entre otras. Además suele ser por por grasa que se deposita en las paredes de la arteria y la obstruye, lo cual es muy raro a su edad.

En el cuello existen múltiples estructuras como son nervios, músculos, ligamentos, huesos, cartílago. Por lo que le recomiendo que consulte al médico para que evalué bien el dolor y la zona donde se encuentra ese dolor para determinar realmente lo que tiene y darle tratamiento de acuerdo a esto.

Si presenta cualquiera de los síntomas que le nombré previamente y si el dolor persiste y es muy fuerte, consulte por urgencias. Espero haberla ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la ayudaremos.