la levoflaxocina pueden causar aneurismas y romper las arterias tengo miedo

No, no tienes de que preocuparte ya que levofloxacina no causa este efecto adverso. La levofloxacina es un antibiótico. Sus principales efectos adversos descritos son:

Cardiovascular: dolor torácico (1%), hinchazón (1%)

Sistema nervioso central: dolor de cabeza (6%), insomnio (4%), mareos (3%)

Dermatológico: erupción cutánea (2%), rasquiña generalizada(1%)

Gastrointestinal: náuseas (7%), diarrea (5%), estreñimiento (3%), dolor abdominal (2%), vómitos (2%)

Genitourinario: Vaginitis (1%)

Infection: Candidiasis (1%)

Local: reacción en el lugar de inyección (1%)

Por lo cual puedes estar tranquilo con respecto a este efecto de causar aneurismas, ya que esto no se encuentra reportado con este medicamento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.