una arteria que palpita demasiado fuerte se puede romper?.

Si, esto podría pasar y la arteria podría romperse. Pero en la mayoría de veces esto NO ocurre en una persona a tu edad. La mayoría de veces ocurre en personas mayores, con antecedente de tabaquismo y que presentan aneurismas en el abdomen, los cuales empiezan a dilatarse (crecer) y se sienten con un latido fuerte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.