existe alguna enfermedad que haga que las arterias se puedan romper?.

Si, Si existen varias enfermedades que pueden causar ruptura de las paredes arteriales.

Estas enfermedades principalmente afectan al sistema conectivo, una de esas se conoce como el síndrome de Marfan, el cual causa un riesgo de algo de presentar enfermedades de la arteria aorta, que pueden desencadenar en ruptura de su pared.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.