Pregunta médica

existe alguna enfermedad mortal de las arterias?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si debes saber que la eteroesclerosis es una enfermedad de las arterias que puede llevar a la muerte, las personas más propensas a padecer de un infarto del miocardio son de género masculino edad mayor de 45 años, que padecen de hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, obesidad, fumadores, sedentarios, con sobrecarga de estrés, debido que estos factores pueden llevar a la ateroesclerosis que es una enfermedad en la que se deposita placa dentro de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno al corazón y a otras partes del cuerpo


Esto se puede evitar cambiando el estilo de vida, haciendo ejercicio diariamente, controlando los factores de riesgo como la diabetes y la hipertensión, dejando de fumar, mejorando en la dieta, no consumiendo grasa, frituras y comiendo bajo en sal, si tu o algún familiar tuyo presenta algún síntoma como dolor opresivo en el pecho de fuerte intensidad, es recomendable que acudan a emergencia para que sean valorados e indiquen tratamiento oportuno.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.