Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

161 vistas
Nuestro médico responde

Hay una gran cantidad de enfermedades asociadas, tres de las más frecuentes son las siguientes:

  • Aterosclerosis. En ésta se acumulan las conocidas comunmente como placas de ateroma, que es grasa dentro del vaso sanguíneo, lo cual reduce el diámetro de la arteria, ocasionando que aumente la presión de la misma o incluso que se tape completamente.
  • Enfermedad arterial periférica. Es una enfermedad que afecta brazos y piernas, causando también que se reduzca el diamétro y puedan taparse.
  • Formación de trombos o émbolos. Los trombos son acumulación de sangre que impiden el paso de la sangre por las arterias, y los émbolos son coágulos de sangre que se forman en alguna parte del sistema circulatorio, y viajan a otra causando una obstrucción, por ejemplo, si el coágulo se forma en el corazón y viaja al cerebro causando un evento vascular cerebral.

Estas enfermedades en general pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable (cuidando la alimentación, las horas de sueño y realizando actividad física).

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.