¿existe alguna enfermedad visual que haga que por unos dias veas mejor y despues peor?

Si, usualmente los síntomas de visión fluctuante se presentan en pacientes que padecen de sindrome de ojo seco. En esta enfermedad hay una deficiente producción o un aumento en la evaporación de las lágrimas, lo que genera que se reseque la superfcie del ojo; para que tengamos una buena vision se requiere que todos los componentes del sistema visual (las lagrimas, la cornea, el cristalino y la retina) se encuentren en perfecto estado, cuando alguno falla la visión bajará, en este caso LAS LÁGRIMAS. Cuando parpadeamos se logra mejorar levemente esto mejorando la lubricación momentaneamente con mejoría de la visión, pero puede fluctuar mucho durante el día dependiendo de nuestra actividad, por ejemplo en pacientes que trabajen mucho tiempo en frente de un computador, estudiantes universitarios o de colegio, es muy frecuente que se presente está enfermedad. Las recomendaciones generales son en primera instancia evitar el contacto directo con corrientes de aire a los ojos (ventiladores, motociclistas sin gafas, etc) y segundo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día. En caso de que a pesar de seguir este tratamiento y recomendaciones los síntomas no mejoren, deberás se valorada por un especialista en Oftalmología para un examen más completo.