Tener alguna anomalía en la visión (un ojo más a un lado, miopía, alguna otra enfermedad visual) puede provocar algún tipo de cáncer?

Información adicional
En Internet he leído que tener alguna afección en los ojos provoca cáncer y no estoy del todo convencido, ¿qué tan cierto es esto?

Preguntado por Hombre de 14 años

No. Las enfermedades visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo no son enfermedades que se relacionen con el cáncer. De hecho, es frecuente que el defecto de un ojo sea diferente al del otro. Con esto quiero decir que una persona que tiene miopía puede tener un grado mayor en un ojo que en el otro y esto no se considera anormal ni está relacionado con algún tipo de cáncer.
Cáncer hace referencia a un grupo de enfermedades que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, en donde las células de la región afectada empiezan a dividirse de manera descontrolada. Nuevamente los defectos visuales mencionados no están asociados a algún tipo de cáncer.