¿Las arterias pueden tener en algún momento un pulso o ritmo independiente al del corazón? Por ejemplo, a veces mi cuello salta por unos segundos. ¿Pueden ser l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las arterias tienen el mismo pulso o frecuencia del corazón. Esto debido a que una vez el corazón se contrae, la sangre es expulsada por esta contracción a través de las arterias. Las carótidas son unas de ellas y se encargan de transportar la sangre a la cabeza.
Puede que usted sienta el pulso de sus carótidas pero que no perciba los latidos de su corazón y que esto lo confunda, pero tienen la misma frecuencia o ritmo.