Por que de un momento a otro se me acelera demasiado el corazón y después de unos segundos vuelve a su ritmo normal puede ser grave? A que se debe esto?

Habría que determinar si se acelera de la nada cuando estás en reposo (no haciendo nada) o con alguna actividad/movimiento (no necesariamente deporte). Igualmente si además de sentir el corazón acelerado sientes otras cosas como latidos del corazón en el cuello, mareos o inclusive si luego de los episodios te dan muchas ganas de orinar. Esto sería importante para determinar si se tratase de una arritmia pero por lo general episodios aislados de taquicardia (corazón acelerado) no suelen ser cuadros graves y por tu edad tampoco sería lo más frecuente.