tengo gripe y se me acelera el ritmo cardiaco es normal????????????

Información adicional
no tengo enfermedad grave

Sí, es común que se presente, pero que tanto aumente la frecuencia dependerá de que tan comprometido pueda estar el paciente, estos aumentos de la frecuencia cardíaca en infecciones respiratorias se presenta por los episodios de fiebre, con cada grado centígrado que aumente la temperatura corporal también aumenta la frecuencia cardiaca, así como la dificulta para respirar por el aumento en la secreción que ocupa la vía respiratoria, esto y el aumento de la producción de las células de defensa que responden a la infección, generan mayor esfuerzo o sobrecarga para nuestro cuerpo, lo que se compensa con un aumento de la frecuencia cardiaca. Por esto se recomienda una adecuada hidratación, consumo de antipiréticos como el acetaminofén que ayuden a controlar la fiebre, así como ayudarse con medios físicos y lavados nasales que disminuyan la congestión nasal y con esto mejoren la respiración. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.