he percibido que casa vez que me someto a un procedimiento quirúrgico en el momento de la anestesia siento que mi ritmo cardíaco se acelera. es normal?

Puede considerarse normal. Si te refieres al momento previo de la colocación de la anestesia, es normal sentir palpitaciones, secundarias a ansiedad, por otro lado en procedimientos con anestesia raquídea como en las cesáreas, los medicamentos pueden inducir reacciones secundarias como disminución de la presión arterial, aumento de la Frecuencia cardíaca o también irritabilidad lo cual se considera normal.

Espero haberte sido de ayuda, gracias por confiar en 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides calificarla.