Pregunta médica

Me dan punzadas o chuzones dolores en la espalda y por los lados del cuello son como chuzones con mucho dolor y son repentinos

Preguntado por mujer de 25 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en estas zonas una de los motivos de consulta médica más frecuente, hay diferentes causas, la más común son los dolores de origen mecánico secundarios a un mal movimiento, levantamiento de peso, inadecuada postura, estrés, entre otros. Se mejoran generalmente con reposo, uso de medios físicos intercalados frío y calor, terapia física, cremas, relajantes musculares y analgésicos de venta libre como acetaminofén o naproxeno (según antecedente de alergias), y metocarbamol. Sin embargo existen otras causas menos frecuentes como infecciones urinarias, cálculos renales, hernias discales, entre otras.


Te recomiendo asistir a consulta médica si los síntomas persisten para realizar un examen físico completo y/o paraclínicos de ser necesario para establecer el origen del dolor.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.