hola tengo 33 semanas de embarazo y me van a realizar u examen Ginecobstetrico,y quisiera saber qué es eso y como se realiza o que hacen. también quiero saber s...(ver más)

Si, Un examen ginecoobstétrico hace referencia a un examen físico completo, el cual incluye el examen de tus genitales, la visualización de los labios y la región perineal, y la realización de un tacto vaginal para evaluar cómo se encuentra el cuello uterino.

Un tacto vaginal nos brinda mucha información acerca de la dilatación del cuello uterino, la presencia de sangrado o de flujo vaginal, por lo que es completamente necesario en la edad gestacional que tienes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.