me gustaría saber como se realiza la biopsia que me van a realizar en el cuello, ya que tengo una adenopatía supraclavicular derecha, me da susto será con anest...(ver más)

  1. Inicialmente se realiza higiene de la zona con jabones quirúrgicos especiales
  2. Se colocan los campos quirúrgicos
  3. Se coloca anestesia sobre la zona donde se va a hacer la incisión, casi siempre es anestesia local
  4. Se realiza la insición
  5. Se desprende todo el tejido que adherido al ganglio
  6. Se retira el ganglio
  7. Se lleva a patología
  8. Se cierra la insición
  9. Se coloca gasa y micropore sobre la herida quirúrgica
  10. Se termina el procedimiento