La biopsa de adenopatía supraclavicular es con anestesia, dolorosa y cuanto es el porcentaje de q salga maligno?

Durante el procedimiento no sentirás ningún tipo de dolor y en el post-operatorio se te ordenarán medicamentos para el dolor, por lo cual este debe estar controlado en todo momento.

Existen dos tipos de adenopatías

  1. Inflamatorias: El 60% son benignas y corresponden a infecciones tales como:

  • Infecciones virales
  • Infecciones bacterianas
  • Infecciones por hongos o parásitos

  1. No inflamatorias: estas adenopatías engloban al grupo de las neoplásicas, el 50% son tumores de ganglios linfáticos y el 40% son metástasis de otros tumores.Otras causas son:

  • Enfermedades de la sangre
  • Enfermedades auto-inmunes
  • Enfermedades malignas

Recuerda seguir todas las indicaciones de tu médico, antes, durante y después del procedimiento.

Espero haberte ayudado, no dudes en escribirnos nuevamente