La anestesia paracervical es dolorosa?

Es un procedimiento incómodo, pero correctamente realizada no produce un dolor importante, suele ser pasajero y principalmente relacionado con la introducción de la aguja.

Una vez se realice la inyección del anestésico local las molestias habrán cesado e iniciará rápidamente el efecto anestésico. Intente mantenerse tranquila durante el procedimiento, evite sobresaltarse o moverse ya que puede retrasar la aplicación o complicarla, pudiendo aumentar las molestias o el dolor.

No debe preocuparse, siéntase libre de dialogar con su médico antes del procedimiento para entenderlo mejor y si finalmente lo decide, podría pedir que no se realice, según el caso.