Conizacion es dolorosa me la hacen hoy por una lesión posible de alto grado, se siente dolor despues de la conizacion, despues de que pase la anestesia?

Información adicional
pomeroy

Preguntado por Mujer de 28 años

Buenos días, la conizacion es el retiro de una parte de tu cuello uterino con la finalidad de eliminar tejido que en este caso indico ser una lesión de alto grado, por lo que es importante realizarlo por el riesgo de desarrollar un carcinoma de cervix, hay esta la importancia de que te la realices. Se realiza con el uso de anestesia, lo que no va a permitir que sientas nada mientras están realizando el procedimiento, pero luego del efecto si se puede llegar a presentar algo de dolor, pero cuando te den la salida tu ginecólogo te dará una formula con un analgésico que aliviara ese dolor y no permitirá que sientas tanta incomodidad. Te recomiendo seguir los controles muy juiciosa con tu ginecólogo o ginecologa.