me realizaron conizacion porq tuve lesión de alto grado en el resultado. Mi ginecólogo me dijo que me realice en 6 meses otra citología, ahora bien mi pregunta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No hay riesgo de infección por roces con ropa porque el virus se transmite a través del contacto sexual directo y a través de las secreciones genitales. La recomendación después de la cotización es que los siguientes encuentros sexuales que tengas sean protegidos con condón y que en lo posible tengas una pareja estable, porque la promiscuidad es uno de los factores de riesgo para nuevas infecciones por VPH. Si la lesión ya fue retirada es posible que ya no tengas el virus en tu cuerpo, sin embargo es necesario que te hagas la conización a los seis meses para estar seguros.